Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin al debate: Director de Titanic admite que Jack sí cabía en la tabla junto a Rose

Seguramente todos pensamos que Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio en Titanic, cabía en la tabla junto a Rose DeWitt, personificada por Kate Winslet. Es un debate que siempre existió y que ha sido catalogado como “la mayor controversia del cine contemporáneo”.

Titanic: A 25 años de su estreno

Este mes de febrero se cumplieron 25 años del estreno de la película dirigida por James Cameron. Por esto, el director participó en un documental realizado por National Geographic en conmemoración del film que obtuvo 11 premios Oscar.

El documental, titulado “Titanic: 25 Años Después con James Cameron”, trata sobre un estudio científico liderado por el propio director que simula las condiciones que deberían haber afrontado Jack y Rose la madrugada del 15 de abril de 1912.

En el canal cultural, recrean la famosa escena del naufragio con dobles de acción con el mismo peso, edad y estatura de DiCaprio y Winslet y con una réplica de la tabla en que flotan los personajes cuando están en el agua.

Luego de llevar a cabo la simulación, resultó que ambos cabían perfectamente en la tabla, aun así, la suma de pesos hundiría la madera en las aguas heladas y provocaría la muerte de la pareja.

James Cameron lo admite: Jack cabía en la tabla junto a Rose

“Él se estabiliza. Llegamos a una situación en la que, si lo hubiéramos hecho, podría haber aguantado hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber sobrevivido… pero hay muchas variables”, admite Cameron en el programa.

El cineasta se lamenta por no considerar el debate que se generaría por la emblemática escena y señaló que “sabiendo lo que sé ahora, habría hecho la tabla mucho más pequeña para que no existiera ninguna duda”.

Titanic se estrenó el 3 de febrero de 1998 y cumplió 25 años de su debut en la pantalla grande. La película está en la cartelera nacional tanto en formato 2D y 3D desde el pasado 9 de febrero para revivir la emblemática epopeya que cautivó a los amantes del cine.