¿Se separará BLACKPINK? Empresa prepararía millonaria oferta para que las surcoreanas sigan en YG

Rumores han surgido en la industria del entretenimiento surcoreano sobre la permanencia de las integrantes de BLACKPINK en su actual agencia YG Entertainment. Medios internacionales han informaron que la empresa estaría preparando un millonario contrato para garantizar la permanencia de las cuatro artistas en la agencia.

 

YG

 

La compañía dedicada a la entretención coreana sufrió una masiva migración de sus artistas durante el 2022. Seis de los rostros más importantes de la empresa, entre los que se encuentra el grupo iKON, integrantes de Big Bang, T.O.P, Daesung y Taeyang, junto a Bang Yedam y Mashiho de Treasure, finalizaran sus pactos.

¿Por qué se acaba su contrato?

Este será un agitado año para las intérpretes de "How you like that", ya que actualmente se encuentran en medio de su gira mundial, que no cuenta con fechas en Latinoamérica, pero que incluirá una presentación como headliner en la versión 2023 del festival estadounidense Coachella.

A mediados de años, específicamente en agosto de 2023, sus contratos exclusivos con YG Entertainment llegarían a su fin. Esta será una instancia en la que ambas partes, agencia y artistas, evaluarán su permanencia bajo el sello.

Siete años han pasado desde el debut oficial de Jisoo, Jennie, Rose y Lisa como BLACKPINK, periodo en el que se han convertido en un fenómeno mundial, conocidas por ser rostros de enormes marcas internacionales, potentes presentaciones, virales éxitos y "looks" que imponen tendencia.

Desde que en 2009 la Comisión de Fair Traid de Corea limitó los acuerdos con los idols a 7 años, este suele ser la duración promedio de los acuerdos en la industria del entretenimiento surcoreano.

Dependiendo del éxito y las proyecciones de cada agrupación, la empresa, o los idols, podrían terminar con sus compromisos. En algunos casos, esto ha significado la disolución de grupos, llamada por algunos fanáticos como la "maldición de los 7 años".

¿Se podrían separar?

Por el momento, no existe certeza sobre la permanencia ni la salida de BLACKPINK de su empresa. Pero los rumores no han dejado de circular.

Así como YG se encontraría preparando una millonaria negociación, otras empresas estarían dispuestas a pagar miles de millones de wones (moneda coreana), para poder sumar a sus filas a las integrantes más conocidas, como es el caso de Lisa.

 

Instagram @lalalalisa_m

 

Pese a lo anterior, no todo está perdido para BLACKPINK, ya que incluso en caso de que las negociaciones no fueran fructíferas, existe la posibilidad de que el grupo pueda continuar.

El caso de GOT7 es ejemplar. Durante el 2021, en las negociaciones de la renovación de su contrato, los 7 integrantes de la boyband surcoreana decidieron abandonar la que había sido su agencia de entretenimiento, JYP Entertainment.

Luego de informar a través de un comunicado que "GOT7 no se ha separado", la agrupación liberó un EP en mayo de 2022, mientras los miembros continúan potenciando sus carreras individuales.

A la fecha, ni YG Entertainment ni BLACKPINK se han pronunciado sobre su futuro, por lo que solo queda esperar para ver qué ocurrirá con una de las bandas femeninas más influyentes de la historia del kpop.