"He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco": Gonzalo Valenzuela denuncia vivir acoso constante
- Por Nicolás Escárate
El actor chileno Gonzalo Valenzuela encendió el debate sobre el acoso que viven los hombres del espectáculo, revelando incómodas situaciones que ha vivido durante su vida.
"Yo he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco. Que te griten en la calle, que te toquen el poto, todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente", señaló en un programa web llamado "Tenemos que hablar de sexo".
Sobre estos dichos ahondó en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), señalando que en redes sociales "me llegan fotos de minas en pelota y yo digo '¿por qué?'. Si yo denunciara eso, sería terrible... Me pesa la estupidez del 'Manguera'".
El "Manguera" fue un personaje que interpretó en una obra de teatro, en la cual aparecía completamente desnudo. De hecho, ese nombre no es el oficial del personaje, sino que le fue acuñado por la prensa, debido a sus atributos físicos.



Figuras del espectáculo apoyan a Gonzalo Valenzuela
Frente a estas declaraciones, el bailarín brasileño Bruno Zaretti empatizó completamente con lo que denunció vivir Gonzalo Valenzuela desde hace años.
"Lo entiendo, lo comparto, porque es así, tal cual. En mi caso, por ejemplo, en los eventos te toquetean. A mí una vez me mordieron. Nos rasguñan, nos jalan de todos lados, es complicado, pues no sabes cómo reaccionar cuando hacen eso", lamentó.
Zaretti reconoció que cuando sube fotos en traje de baño, le dejan comentarios totalmente desubicados. "Si uno se los hiciera a una mujer, estaría fuera de lugar. Me llegan mínimo 5 o 7 contenidos subidos de tono al día", sentenció.
En tanto, el actor Hernán Contreras, quien hizo el mismo rol de Valenzuela como el "Manguera", en la reversión de la obra hecha en 2012, sufrió las mismas consecuencias que denunció Gonzalo.
"Muchas personas confunden lo que es la obra de teatro, con pasar a llevar a tu espacio personal, tanto hombres como mujeres", reclamó, revelando a su paso que en Instagram le llegan fotos eróticas que le generan incomodidad. "Al final, tomas la decisión de no revisar mensajes de gente que no conoces", añadió.
Bernardo Borgeat, por su parte, recordó que en su juventud, cuando estaba en el peak de su carrera como modelo y hacía eventos en casinos y otros recintos, "te toqueteaban entero, de punta a punta. En esos momentos uno trata de reaccionar, mostrando que la situación no es agradable, pero también es diferente con la mujer que te mira diciendo, 'qué pesado'".
Por último, el icónico integrante de "Mekano", Philippe Trillat, también conversó con el citado medio, confesando que sufrió "un caso de hostigamiento" que pudo manejar.
"Lo primero que hice fue hablar con esta persona, pero no resulto mucho. Luego hablé con un grupo (cercano a ella), para que me apoyara, todo de forma respetuosa, y funcionó. Creo que son situaciones mínimas que en ningún caso alcanzan a empatar la cancha o ser lo que puede llegar a sufrir una mujer. Pero de que es incómodo, lo es", cerró.
Leer más de