Reconocidas figuras de la televisión dieron el último adiós al destacado locutor Javier Miranda

Reconocidas figuras de la televisión dieron el último adiós al destacado locutor Javier Miranda

  • Por Meganoticias

Reconocidas figuras del mundo de la televisión despidieron, en la presente jornada, al locutor Javier Miranda, quien falleció a los 91 años de edad.

El adiós del exrostro de TV se realizó con una misa en la Iglesia Santa Elena, la que está ubicada en la comuna de Las Condes.

Hasta el responso llegaron profesionales como Juan Guillermo Vivado, Andrés Zarhi, Coco Legrand y María Inés Sáez, entre otros.

Cabe recordar que Miranda, de una larga y exitosa carrera en los medios de comunicación, falleció por causas naturales el pasado jueves 14 de julio.

 

Carrera televisiva

Desde la década de 1970, y durante 30 años, trabajó en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Canal 13), ejerciendo la labor de presentador junto a figuras como Raquel Argandoña, Cecilia Bolocco, Viviana Nunes, Pilar Cox, Carmen Lazo, Claudia Conseva, Coco Legrand, Alvaro Salas, Yolanda Motencinos, entre otros.

En la señal también fue lector del noticiero en su edición central de fin de semana y en su edición diaria.

Tras su salida de Canal 13, en julio de 1999, fue un tiempo como conductor del noticiario central Telediario de Red Televisión. Sin embargo, en 2002 volvió a ser recontratado por su antigua señal, a la que renunció en 2004.

Carrera radial

En 1950 comenzó su carrera como locutor radial en Radio Minería. También ejerció en Radio Cooperativa durante 7 años, y en Radio Nacional.

Además, dirigió la desaparecida Radio Vivo desde mediados de 1984 a octubre de 1955. Posteriormente, trabajo por diez años en Radio El Conquistador.

También estuvo en la Radio Oasis entre el 2008 y 2013, mientras que desde el 2007 al 2010 fue el locutor oficial de la Parada Militar.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de