Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina Urrutia actualiza el estado de salud de su esposo Augusto Góngora: "No es el mejor momento"

  • Por Meganoticias

La actriz Paulina Urrutia fue una de las invitadas el pasado martes 5 de abril al matinal "Mucho Gusto", en donde realizó una actividad relacionada con su trabajo como coach motivacional para todos los integrantes del panel.

Antes de iniciar la dinámica, mientras la presentaba Soledad Onetto, la actriz fue consultada sobre el estado de salud de su pareja, el periodista Augusto Góngora.

"No es el mejor momento"

Recordemos que Augusto padece alzhéimer desde hace algunos años, el cual ha deteriorado notoriamente la calidad de vida del exconductor de programas culturales, quien depende de ayuda para efectuar sus actividades de la vida diaria.

Al respecto, Urrutia se sinceró y dijo que "no es el mejor momento. Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica que no logramos manejar del todo".

Sobre sus sensaciones, aseguró estar "cansada", aunque rápidamente cambió el tema y se dedicó a enseñar su dinámica en la que explica a sus estudiantes cómo dominar sus emociones.

Revisa el momento

La enfermedad de Augusto Góngora

En enero de este 2022, Paulina Urrutia conversó abiertamente sobre cuánto ha avanzado el diagnóstico de alzhéimer en su marido y cómo la pandemia afectó a la enfermedad que padece desde 2014.

Con CNN Chile, la expresidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que el diagnóstico de su marido empeoró de forma frenética durante los últimos meses.

"Lo que se avanzaba en años se avanzó en meses, semanas, de un día para otro", indicó. Urrutia realizó una reflexión y teorizó con que las cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria para contener el avance del Covid-19, poco ayudaron a Augusto.

"El ser humano es gregario; aprende, se desarrolla y se potencia en comunidad, con otros y, por lo tanto, todo este desarraigo y desapego entre los seres humanos, lo único que hace es involucionar a la humanidad", fue lo que dijo en dicha ocasión.

Todo sobre Famosos chilenos