Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La chilena que se desempeña como corredora de propiedades en Manhattan: "Los precios no están fuera de serie"

  • Por Meganoticias

Una chilena que reside en Nueva York, Estados Unidos, está dando de qué hablar y es que posee una particularidad: se dedica a la venta de propiedades en "la capital del mundo" y centro financiero, el costoso barrio de Manhattan.

Desde hace un buen tiempo que dicho lugar se convirtió en el destino predilecto para aquellos que van en búsqueda del éxito en el mundo de los negocios y, cómo no, persiguiendo también el anhelado "sueño americano".

De eso vive una santiaguina que reside en Nueva York, Jacky Teplitzky, quien es corredora de propiedades y cuenta con su propio equipo, llamado The Teplitzky Dunayer Team, perteneciente a la empresa Douglas Elliman, una de las más importantes y reconocidas en bienes raíces.

Un cambio para su vida

Jacky se fue en los años 90 a Estados Unidos y se desempeñó como directora general por más de siete años en una multinacional española de turismo. Con el cambio de los tiempos, quiso dar un giro en su vida y dedicarse a algo más allá.

"Miré los rascacielos de Nueva York y pensé que alguien estaba haciendo mucho dinero del tema de bienes raíces. Me empecé a interesar y leí mucho, hablé con gente y me di cuenta que era una industria muy interesante", cuenta Jacky en conversación con LUN.

Es por ello que se unió a la compañía Corcoran Group, pero posteriormente, en 2003, comenzaría a ser parte de Douglas Elliman, que es donde se desempeña hasta ahora.

"Nadie miraba a los latinoamericanos como clientes potenciales. Mi apuesta fue llegar a ese mercado", cuenta la mujer, respecto a su experiencia.

Costoso barrio pero acorde a los sueldos

Jacky cuenta que "los precios no están fuera de serie", considerando el sueldo que ganan aquellos que deciden comprar una vivienda en Manhattan.

"La gente que llega a vivir a la ciudad son los graduados de las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica", detalla, agregando que "en Nueva York están los bufetes de abogados más grandes del mundo".

Los chilenos también invierten

Tras las elecciones, cuenta que "las llamadas telefónicas no han parado", asegurando que hubo compras de segundas viviendas o como inversión. "Cuando se trata de inversión, compran unidades pequeñas, ya que se arriendan más rápido".

Asimismo, cuenta que si algún chileno desea adquirir una vivienda con crédito desde Chile, no es imposible, pero "es difícil". Además, dice que cuenta con todo un equipo armado "de modo que las personas se puedan evaluar caso a caso", y que hay bancos que tienen sucursales en Estados Unidos.

Leer más de