MegadenunciasEscríbenos aquí
Belén Soto Instagram: @belen_soto

La nueva vida de Belén Soto en África: "Siempre fue mi sueño poder venir"

  • Por Meganoticias

La escritora y actriz Belén Soto, decidió darle un vuelco a su vida durante este 2021 y optó por irse hace algunas semanas a Kenia, África, de la mano de una ONG llamada Water Is Life, que entrega agua en lugares donde escasea en dicho continente.

La directora de comunicaciones de mencionada organización, María José Terré, quien lleva casi dos años viviendo en Nairobi, fue quien gestó la llegada de la joven influencer desde hace 6 meses.

"Siempre fue mi sueño poder venir"

"Desde el primer minuto enganchamos y nos entendimos perfectamente", expresó a LUN la periodista. Hasta allá Belén llegó con un equipo técnico audiovisual, ya que están grabando un documental "que no se ha visto antes", aseguró Terré.

Soto afirmó que le sorprendió Kenia, país al que siempre tuvo ganas de ir. "Siendo honesta, desde el primer día que llegué, que es un lugar donde me siento cómoda y le tengo mucho cariño. Siempre mi sueño fue poder venir, me mueve mucho lo social, el querer aportar con mi granito de arena. Estoy con el corazón contento", narró de entrada.

La actriz ya ha recorrido algunas poblaciones de Nairobi, ha ido a Kibera, donde viven más de 1 millón de personas en extrema pobreza, ha visitado orfanatos, escuelas, "y teniendo un contacto cercano con las personas que viven y trabajan aquí", contó Terré.

La periodista ha sido clave para el trabajo que está haciendo Belén Soto, ya que es la que realiza el nexo entre la influencer y las comunidades sudafricanas.

"Debido a mi trabajo ya hemos generado cierta relación de confianza con algunos líderes y es por esta razón que tenemos acceso a sitios que pueden llegar a ser un poco peligrosos. Pero cuando la gente te conoce y sabes lo que haces, te abre las puertas de su casa y te cuentan su historia", finalizó María Jose.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de