Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metallica demanda a comerciante que intentó vender poleras de la banda en Chile

  • Por Meganoticias

Son muchos los locales en Chile que venden poleras de bandas de rock, las cuales se han convertido en todo un ícono de la moda durante los últimos años, siendo utilizadas incluso por personas que no son fanáticas de ese género musical.

En ese contexto, un ciudadano coreano residente en Chile, intentó ingresar mediante el puerto de Valparaíso casi 900 poleras color beige con el logo de la banda Metallica estampado a la altura del pecho de la prenda.

Aduanas retuvo el cargamento, el cual fue avaluado por sobre el millón de pesos, debido a que "infringen la ley de Propiedad Industrial e Intelectual (...) y son comercializados por valores muy superiores a los que realmente cuestan", recoge el medio Epicentro Chile.

Metallica demanda al comerciante

El comerciante pensaba que el lío con su compra no escalaría a niveles superiores. Sin embargo, la banda Metallica emprendió una demanda contra él, por medio de su abogado representante en Chile, Andrés Grunenwaldt.

 

El cargamento que fue allanado por Aduanas
El cargamento que fue allanado por Aduanas

 

La acción interpuesta por el grupo californiano va dirigida, según el escrito judicial interpuesto en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, contra todas las personas que resulten responsables e, incluso, estuvo previsto que el pasado 11 de noviembre las partes comparecieran ante la justicia.

Sin embargo, el comerciante no llegó ese día y se reprogramó para el próximo 21 de diciembre. Si es que no volviera a presentarse, señala el abogado en la demanda, estarían dadas las condiciones para solicitar una orden de detención en su contra.

Todo sobre Tendencias

Leer más de