MegadenunciasEscríbenos aquí
La demanda por abuso sexual que persigue al príncipe Andrés: Ya fue notificado por Estados Unidos Twitter @TheDukeOfYork

La demanda por abuso sexual que persigue al príncipe Andrés: Ya fue notificado por Estados Unidos

  • Por Meganoticias

La acusación de abuso sexual contra el príncipe Andrés continúa en marcha mientras sus abogados buscan ejercer sus recursos legales en medio de la pugna. Sus representantes en Estados Unidos ya fueron notificados a través de correo electrónico y por un servicio de correspondencia de la demanda.

"De conformidad con la orden del Juez Kaplan del 16 de septiembre de 2021, en la que se concedió la moción del demandante para un servicio alternativo (adjunto), estoy notificando por correo electrónico la citación y demanda en el asunto arriba mencionado sobre usted en su calidad de abogado del demandado, el Príncipe Andrew, duque de York", reza el texto de la notificación, publica el diario inglés Mirror.

Virginia Roberts Giuffre afirmó ante la justicia de Estados Unidos que el hijo de la reina Isabel II la forzó a tener relaciones íntimas cuando ella tenía 17 años. Todo ello en el contexto de la trata de personas liderada por Jeffrey Epstein, quien era amigo del duque de York, según un artículo de Europa Press.

Príncipe Andrés apela a un "pacto"

El abogado Andrew Brettler presentó una moción "con el propósito de impugnar supuestos servicios y desafiar la jurisdicción", detalla la revista People en Español. Bajo su concepto, la acusación de Giuffre es “sin fundamento, inviable y potencialmente ilegal”.

El defensor del príncipe Andrés también habló sobre un recurso capaz de cambiarlo todo. Según él, la presunta víctima de abuso sexual hizo un acuerdo de conciliación en el pasado, que liberaría al duque y a cualquier otro involucrado de responsabilidades. Pidió abrir el documento “secreto”.

Este "pacto" ocurrió en 2009 con la participación de Jeffrey Epstein, quién era acusado del manejo de una red de corrupción de menores. El magnate se ahorcó en su celda en 2019, cuando era procesado por tráfico sexual y conspiración.

Desde los inicios de esta batalla legal, el hijo de Isabell II negó su vinculación con el caso. De hecho, en 2019 aseguró en entrevista con la BBC que no sucedió. “No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”, precisó entonces, a pesar de la foto de ambos que salió a la luz.

Todo sobre Jeffrey Epstein

Todo sobre Realeza Británica