Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una de las Hermanas Peralta en "Amores de Mercado": Así está hoy la actriz Carmina Riego

  • Por Meganoticias

A finales de los 90 y principios de los 2000, las teleseries chilenas estuvieron en su máximo apogeo, fueron años en los que se dieron a conocer grandes actores y actrices que son recordados hasta la actualidad.

Una de ellas, es Carmina Riego, la actriz que tuvo su debut dando vida a la enamoradiza “Lourdes”, en la serie de TVN “Aquelarre”, en 1999.

Pero, ¿qué fue de Carmina? Hoy, se mantiene en el mundo artístico, pero lleva un tiempo lejos de las cámaras y el espectáculo televisivo. En Meganoticias, te contamos en qué se encuentra y cómo luce hoy en día.

Su trayectoria en la televisión

Egresada de la Escuela de Actuación y Diseño Teatral de la Universidad de Chile, tuvo su debut en las pantallas de televisión nacional a finales de los 90, con la serie Aquelarre.

Luego, continuó en la misma casa televisiva, en donde fue parte de producciones como “Saltos de Ladrón”, y “Amores de Mercado”. En esta última, interpretó a la recordada “Esmeralda Peralta”, una de las populares “Hermanas Peralta”, en la teleserie del 2001.

Su paso por teleseries, entre ellas “Purasangre” y “Destinos Cruzados” en 2004, lo mezcló además con una destacada trayectoria en teatro y también en series como “Los Archivos del Cardenal.

Tras mantenerse alejada de las teleseries durante cinco años, en 2011 regresó a ellas con un papel en “La Chúcara”, y posteriormente lo hizo en “La colombiana” y en “Yo soy Lorenzo” de Mega.

Carmina Riego en la actualidad

En 2020, participó del podcast “Impacto en el Rostro”, en el que afirmó que así como conoció todo lo bonito de la pantalla chica, también vio el lado B.

“Sufrí harto durante muchos años, había mucho codazo entre los actores, deslealtad, gente que dirigía y no estaba capacitada. Harta cosa que también se ha visto ahora desde el movimiento de las mujeres. Había mucho de eso”, agregó la intérprete.

Hoy en día, la actriz tiene 57 años de edad y no es parte de ninguna producción de TV, pero se mantiene trabajando en el teatro.

Mira como luce actualmente

Ver cobertura completa