¿Recuerdas a José María? Así luce actualmente el amigo homosexual de

¿Recuerdas a José María? Así luce actualmente el amigo homosexual de "Xica Da Silva"

  • Por Meganoticias

Después de 26 años de la transmisión original de la telenovela brasileña “Xica Da Silva”, salta en el recuerdo de la audiencia el personaje de José María Massiel, mejor amigo de la esclava Francisca, quien fue interpretado por el actor Guilherme Piva.

El histrión brasileño de 53 años pasó a la historia con la actuación de Massiel o el Conde da Barca, un homosexual del siglo XVIII, acusado de sodomía, quien era amigo de la esclava Francisca, interpretada por Taís Araujo, esposa del Comendador João Fernandes de Oliveira, encarnado por Victor Wagner.

Piva es un hombre blanco, y en las escenas de la producción de 1996 puede vérsele delgado y con una peluca pelirroja que le hacía resaltar su tez. El actor se destacó con una magistral interpretación que aún recuerdan usuarios de las redes sociales.

Así luce hoy el mejor amigo de “Xica Da Silva”

Desde su cuenta de Instagram, Guilherme Piva no es muy activo con las selfies. En un post reciente de junio de 2021, mostró su proceso de vacunación contra el Covid-19. Aparece con mascarilla, lentes y el cabello rapado, y se nota que continúa delgado.

En otra postal de marzo del mismo año, el mejor amigo de “Xica Da Silva” figura en pantalones cortos, sentado en una silla en medio de una habitación, y con un ventanal de fondo que deja ver la naturaleza.

Muestra lo que parece un tatuaje en su pantorrilla izquierda, y luce un look con una incipiente barba y bigote. La publicación habla de su personaje del vagabundo “Licurgo”, una interpretación aplaudida en el texto del mensaje, y que forma parte de la producción “Nuevo Mundo”, de 2017.

Su cambio de look y la muerte de su hermano

En 2020, el mejor amigo de “Xica Da Silva” llevaba un estilo desenfadado. Su barba y sus cabellos largos destacaban en su imagen, que ya dejaba entrever algunas canas.

Desde su cuenta de Instagram se resalta que el también director es fanático de la meditación desde 2015 y que lleva una dieta más saludable. También que está en una fase de “revisión de valores”.

El intérprete brasileño también reconoció que está “construyendo fuerzas en otros lugares”, después de que su reconocido hermano, el arquitecto André Piva, falleciera de leucemia agresiva en agosto de 2020, según la revista brasileña Veja Rio. El actor lo recuerda desde su cuenta de Instagram.

Todo sobre Famosos