Instagram

"El coronavirus no es un juego": Ex MasterChef Giovanni Cárdenas perdió 15 kilos tras intubación

  • Por Meganoticias

Casi un mes ha estado en el hospital el exparticipante de "MasterChef Chile", Giovanni Cárdenas, tras contagiarse de coronavirus y vivir las complicaciones de la enfermedad.

El emprendedor culinario estuvo 18 días recibiendo ventilación artificial, y hace 8 días le retiraron el respirador, dejándole como consecuencia las cuerdas vocales resentidas. 

"Recién el jueves (3 de junio) pude dar unos pasos, pero con la ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté", comentó a LUN, revelando que ya le pasaron un teléfono con el que se puede contactar con sus familiares.

Consecuencias del coronavirus

Cárdenas cuenta que actualmente le "duelen las piernas y los pies los tengo hinchados. Desde que desperté (de la intubación) ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme". 

Asimismo, reveló que producto de estar casi 3 semanas inconsciente perdió casi 15 kilos. "Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso", comentó, viéndole el "lado positivo" a la enfermedad.

Sin embargo, es enfático en señalar que "el coronavirus no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse, porque todavía hay algunos que no lo entienden". 

En el Instagram de Giovanni, su esposa, Scarlette, subió unas capturas de pantalla de una videollamada que sostuvo con Cárdenas, con un esperanzador mensaje al pie del post. 

"Me encantan las buenas noticias, le quiero compartir que a mi esposo ya le sacaron todo el oxígeno. Ya podemos decir que está respirando por él solo", señaló en la imagen, donde se puede evidenciar el gran cambio de peso que tiene Cárdenas. 

Revisa la imagen

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de