Giovanni Cárdenas

Ex MasterChef Giovanni Cárdenas pidió llamar a su esposa antes que lo intubaran por coronavirus

  • Por Meganoticias

El exparticipante de la cuarta temporada de "Masterchef Chile", se encuentra intubado producto del coronavirus desde la noche del pasado miércoles 12 de mayo. 

En entrevista con LUN, su primo, Esteban Cárdenas, contó detalles de la noche en que el chef fue conectado a la respiración artificial.

Esteban confesó que fue Giovanni quien pidió "a los médicos que lo intubaran. Ahora se mantiene estable y no han necesitado ponerlo boca abajo. Scarlette (su esposa) que también cayó enferma, pero recibió el alta el jueves, sigue muy afectada". Ella recibió el llamado de su esposo previo a ese procedimiento.

"Estaba súper preocupado de su salud"

El pariente reveló que el finalista de "Masterchef" nunca, en todo este tiempo de pandemia, dejó de trabajar en la administración de sus dos locales de comida en San Bernardo y La Pintana.

"Es un hombre esforzado, buen jefe y tiene a su cargo a 5 empleados. Siempre está full pega. Antes del programa él tenía un carro de pizzas, había logrado poner sus locales y le iba muy bien. Con el coronavirus el negocio estaba complicado aunque no dejó nunca de pagar sueldos", comentó. 

Uno de los amigos del cocinero, Andrés Vega, comentó que Giovanni se encontraba "súper bien antes del coronavirus, tenía una camioneta y una casa nueva. Se lo merecía por su esfuerzo, pero la última vez que lo vi estaba muy gordito, por eso me preocupé al saber de su estado". 

El origen de su enfermedad sigue siendo un misterio todavía. Su primo cuenta que el emprendedor "se empezó a sentir mal hace dos semanas, pensó que era un resfrío y no le dio mayor importancia (...) Luego de un par de días en casa él partió de urgencia a la clínica y quedó internado el viernes 7 de mayo".

"Estaba súper preocupado por su salud y por su negocio. A pesar de todo lo adverso, él siempre ha seguido luchando", remató. 

Todo sobre Famosos chilenos