Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ignoraste las nuevas condiciones de WhatsApp? Si estás arrepentido sigue estos pasos

  • Por Meganoticias

Falta muy poco para que entren en vigencia las nuevas codiciones de WhatsApp, que cambiarán las políticas de uso y seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Una polémica actualización que genera debate entre sus millones de usuarios.

Si no estás de acuerdo y no quieres aceptar los términos impuestos por la organización, que entran en vigencia este 15 de mayo, entonces se verán limitadas las funciones poco a poco hasta quedar inoperativa la herramienta de comunicación.

En enero, la compañía, propiedad de Facebook, decidió suspender la activación de las nuevas condiciones hasta ahora. Por ello, sigue dando a sus usuarios la oportunidad de aprobarlas, para que sigan usando el servicio sin ninguna afectación. Estos son los pasos que debes seguir.

Cómo aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp

La nueva actualización aparecerá en el teléfono móvil a través de una alerta que aparecerá al abrir tu lista de conversaciones. “Estamos actualizando nuestras condiciones y política de privacidad. Toca para revisar”, dice el mensaje y luego aparece una ventana con una serie de información.

Si eres de los usuarios que ya ignoró este mensaje en varias ocasiones, es posible que ya la notificación no aparezca. Sin embargo, aún tienen las posibilidad de aceptar los nuevos términos de la compañía siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la aplicación de mensajería WhatsApp.
  • Luego debes pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior del lado derecho.
  • Se desplegará un menú con cinco opciones, debes elegir “Ajustes”.
  • Debajo de todas las opciones, verás la pestaña de alerta de WhatsApp.
  • Púlsala y aparecerá el mensaje de las nuevas condiciones de la App.
  • Acéptalas y, con ello, consentiras que WhatsApp pueda compartir con Facebook ciertos datos.

La polémica que ha generado estas nuevas condiciones del servicio ha levantado grandes expectativas entre sus usuarios que temen que sea expuesta su privacidad; sin embargo, la compañía insiste que con el cifrado de extremo a extremo y, ni Facebook ni WhatsApp, tienen acceso a las conversaciones.

¿Qué información compartirá la empresa?

De acuerdo a la información difundida en el sitio web oficial del gigante mundial de mensajería instantánea, compartirán solo cierto tipo de información que no comprometen la privacidad de las personas.

Información de registro de tu cuenta, como tu número de teléfono, datos de operaciones, por ejemplo, si usas Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP, es parte de los datos que intercambiará la compañía.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de