Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cohete chino: Agencia espacial rusa revela hora y lugar de la Tierra en que caería

  • Por Meganoticias

La agencia espacial rusa Roscosmos entregó este sábado detalles acerca de la hora y lugar de la Tierra en que caería el cohete chino Long March 5B.

La noticia fue dada a conocer por el jefe del organismo, Dmitri Rogozin, quien por medio de su cuenta de Twitter reveló las respectivas coordenadas, según también informó Crónica.

¿A qué hora y dónde caería el cohete?

Según explicó el experto, el cohete aterrizaría en el océano Pacífico, a las 05:54 horas del domingo 9 de mayo (02:54 GMT), específicamente en un punto del este de Nueva Zelanda, en Oceanía.

En primera instancia, Rogozin comentó que "hasta la fecha se ha registrado la mayor desaceleración de etapa: pérdida de 50 km en el apogeo y 10 km en el perigeo. Que es varias veces superior a la dinámica de los días anteriores".

"La precisión del pronóstico para hoy ha aumentado a 4 vueltas completas (ayer hubo 7 vueltas)", sostuvo, todo acompañado por una imagen donde se aprecian los continentes.

Tras estimar la hora y ubicación en donde caería el artefacto, Rogozin aclaró que "no confirmamos la información anterior de la parte estadounidense. Seguimos observando".

¿Qué dijo la FACh?

A través de un comunicado la rama de las Fuerzas Armadas, se indicó hace unos días que "hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile"

Según los organismos técnicos existe un punto de impacto que es "estimado" aunque se toma en consideración un grado en error del cálculo. Los restos del cohete caerían en el Océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda y Australia.

De todas formas, desde la propia FACh, manifestaron que se encuentran "haciendo un seguimiento de la información recopilada". Puedes seguir en vivo la trayectoria del cohete chino en el siguiente link.

Ver cobertura completa

Leer más de