Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video es real: Pentágono confirma autenticidad de registro que muestra ovni piramidal

  • Por Meganoticias

El pasado 8 de abril, a través de las redes sociales comenzó a circular un video captado con una cámara con visor nocturno, en el que se pueden ver figuras triangulares circulando por el cielo estadounidense. Los registros de inmediato hicieron eco en grupos de ufólogos y expertos, quienes comenzaron a especular sobre la veracidad de las imágenes y la presencia de un supuesto ovni.

De acuerdo al cineasta Jeremy Corbell, quien fue el encargado de difundir el video a través de su cuenta oficial de Twitter, todo fue captado en julio de 2019 en California, y el 1 de mayo de 2020 se generó una instancia militar en que la que fue analizado.

Pentágono confirma veracidad del registro

Tras varios días de especulaciones, desde el Pentágono confirmaron la veracidad del registro, indicando que está bajo análisis de expertos del UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados).

"Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina" manifestó el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough, al medio Futurism.

El personero indicó además que la UAPFT incluyó este "incidente" dentro de los fenómenos que están siendo estudiados. 

"Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados", remarcó.

"Pirámides voladoras"

En declaraciones recientes, el cineasta Corbell indicó que tras varios análisis del video se puede indicar que "no es algo militar extranjero, ya que estos se comportaban de manera que no esperábamos. Y tenían una forma no aerodinámica. Como pirámides".

Pese a lo anterior, las imágenes siguen bajo análisis de varios grupos de expertos, para determinar de qué tipo de artefacto o aeronave se trata.

Leer más de