Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece a los 54 años destacado actor de "Chernóbil" y "Harry Potter": Tenía un tumor cerebral

  • Por Meganoticias

Durante este martes confirmaron que el actor británico Paul Ritter, conocido por sus participaciones en la saga de películas "Harry Potter" y la serie "Chernóbil", falleció a los 54 años producto de un tumor cerebral. 

La información la confirmó su representante al medio inglés The Guardian, quien señaló que "con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado".

Trayectoria en cine y teatro

Paul Ritter logró trabajar en producciones cinematográficas como "Inferno", "Quantum of Solace" y también en "Harry Potter y el misterio del príncipe", interpretando en esta última al mago Elred Worple

Asimismo, en TV participó en "Chernóbil", serie aclamada por la crítica, en donde dio vida a Anatoly Dyatlov, supervisor de la prueba de seguridad que terminó con el accidente. 

Sin embargo, uno de sus últimos papeles por el que es reconocido es el de Martin Goodman en la sitcom "Friday Night Dinner". El creador de la serie, Robert Popper, se refirió al deceso de Ritter.

 

Paul Ritter en Harry Potter
Paul Ritter en Harry Potter

 

"Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado", sentenció.

En teatro hizo gran parte de su carrera, consiguiendo grandes reconocimientos. En 2006 lo nominaron al premio Laurence Oliver por su rol en la obra "Coram Boy" y en 2009 fue uno de los candidatos al premio Tony por su trabajo en la comedia "The Norman Conquests". 

Todo sobre Famosos

Leer más de