Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destacado trompetista Cristián Cuturrufo está en riesgo vital por coronavirus

  • Por Meganoticias

En estado grave y riesgo vital se encuentra el destacado trompetista y jazzista chileno, Cristián Cuturrufo, producto de complicaciones derivadas del Covid-19.

Según informó ADN, el músico de 48 años se encuentra internado en la Clínica Las Condes tras dar positivo al coronavirus.

En su cuenta de Instagram, en tanto, se evidencia que su última actividad fue el pasado 12 de marzo cuando participó en la campaña de Patricio Fernández para la Convención Constitucional, en la comuna de Vitacura.

Según contaron cercanos a LUN, el músico se sentía mal desde el martes y ya creía que era Covid. Sin embargo, este miércoles “se iba a hacer un examen PCR, pero en la mañana tuvo dos paros cardiorrespiratorios”, contó Jorge Campos, bajista del trío de jazz que conforma Cuturrufo y Pedro Greene.

“Lo trasladaron de urgencia a un centro de salud en Peñalolén y desde ahí lo trasladaron en helicóptero a la clínica. Está intubado y estamos esperando que no pase a mayores”, agregó.

Su carrera

El trompetista coquimbano cuenta con una sólida carrera musical en el jazz y diez discos, siendo el último Socos (2019). Además viajó hasta Egipto para participar del Cairo Jazz Fest en noviembre pasado, un evento que logró realizarse en el contexto de la pandemia.

Cuturrufo también ha trabajado junto al maestro Valentín Trujillo, con quien grabó duetos de swing. A través de redes sociales, cercanos y agrupaciones han hecho llamados a cadenas de oración por su salud.

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Famosos chilenos