Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram quiere ser como TikTok y anunciará nueva función que afecta a las stories

  • Por Meganoticias

TikTok está haciendo furor entre los jóvenes por sus funciones que permiten realizar entretenidos videos que se viralizan en la misma aplicación y por otras redes sociales. Durante el confinamiento por la pandemia, las descargas aumentaron casi de manera explosiva y se convirtió en una de las plataformas más utilizadas.

Sin dudas que esto preocupa al resto de las gigantes empresas dedicadas al ocio, como Instagram, que ha cedido terreno frente a la app de origen chino, por lo que está tomando medidas al respecto.

En ese sentido, dentro de los próximos meses podría anunciar una nueva función que es muy similar a TikTok y que ya ocupa para los Reels, videos muy parecidos a los que se publican en su principal competidor.

¿En qué consiste la nueva función?

Según informa el sitio especializado Techcrunch, las stories de Instagram se mostrarán en sentido vertical, por lo que el usuario ya no tendrá que deslizar su dedo de derecha a izquierda o viceversa para pasar de la historia de una persona a la de otra, sino que ahora lo haría desde arriba hacia abajo.

La estrategia es similar a la que aplicó con Snapchat, cuando le copió el formato horizontal en las stories y dejó a esta aplicación en el olvido. Además, las historias priorizarían más los videos que las imágenes, todo para ser más parecida a su rival.

Por el momento, se desconoce en qué fecha podría ser anunciada esta actualización, pero desde la empresa confirmaron que está siendo desarrollada.

Críticas a Instagram

Sin embargo, para los especialistas del sitio Techcrunch, esta nueva función no convence por la excesiva atención que le han dado a las publicaciones como videos: "Esto no se siente bien y el lanzamiento del nuevo formato se ha sumado al desorden de Instagram".

"La aplicación tiene todo tipo de lugares donde los usuarios pueden publicar sus videos, incluso en el Feed, como Historias, como contenido IGTV de formato más largo y ahora Reels. Es demasiado", indican.

"Saben que este arreglo no funciona del todo. Como dijo recientemente el director de Instagram, Adam Mosseri, la mayoría de las personas probablemente ni siquiera comprenden la diferencia entre el contenido de IGTV (registros audiovisuales que superan el minuto de duración) y los videos publicados en Instagram, por ejemplo", agregan.

Esta medida se sumaría a la polémica actualización que liberaron hace algunas semanas, cuando eliminaron la opción de compartir en las stories el contenido publicado en el muro (feed) de los usuarios.

Todo sobre Instagram

Todo sobre TikTok