Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario astronómico: Estas son las fechas de los eclipses que se vienen en 2021

  • Por Meganoticias

El eclipse solar total del pasado 14 de diciembre dejó sorprendidos a los fanáticos de la astronomía y seguidores de este tipo de eventos, los que suelen producirse cada cierto tiempo en el mundo.

Y es que para este 2021 también ocurrirán una serie de fenómenos parecidos en varias zonas del planeta, los que probablemente contarán con una gran expectación nuevamente.

En esta oportunidad, habrá cuatro eclipses, aunque solo uno podrá apreciarse desde los cielos de Chile.

Eclipse Lunar Total

El primer evento astronómico se producirá el 26 de mayo, y se tratará de un eclipse total de Luna, que será más atractivo debido al fenómeno de la "superluna", que permitirá ver más grande al satélite natural.

El eclipse podrá verse completamente en países del Pacífico y el este de Asia. También será observable en Australia y el oeste de Norteamérica.

Sin embargo, se verá de manera limitada en México, Chile y Argentina, según informó la BBC.

Este fenómeno tendrá una duración de seis horas, y nuestro satélite natural registrará un color rojizo.

En Chile, este eclipse comenzará a registrarse en la madrugada (desde las 04:48 horas), donde la plenitud del evento ocurrirá a las 07:19 horas y concluirá a las 09:50 horas.

 

Archivo AFP
Archivo AFP

 

Resto del calendario

  • Eclipse anular de sol: Este espectáculo se producirá el 10 de junio y será visible totalmente en Canadá, Rusia y el Océano Ártico. Además, se apreciará de forma parcial en Estados Unidos y Europa.
  • Eclipse parcial de luna: Este fenómeno ocurrirá el 19 de noviembre y los más beneficiados serán los ciudadanos de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica, que podrán apreciar el evento. A su vez, se verá en algunas partes de Colombia, Ecuador, Perú, EE.UU. Canadá y el este de Rusia.
  • Eclipse total de sol: Este será el último evento astronómico y ocurrirá el 4 de diciembre. Solo será visible en algunas zonas de la Antártica, el Atlántico Sur y partes del extremo sur de África.
Cobertura completa