Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serie de televisión ofrece disculpas por burlarse del trasplante de riñón de Selena Gomez

  • Por Meganoticias

Indignación entre los fans de Selena Gomez (28) causó una escena de la nueva versión de "Salvados por la Campana", recordada en los años 90, en la cual se burlan del trasplante de riñón al que se sometió la artista en 2017, como consecuencia de la enfermedad del Lupus.

Polémica broma

El sexto episodio de la serie muestra cómo a los alumnos de Bayside High les quitan sus celulares, generando gran ansiedad entre ellos al no poder estar conectados a Internet.

Dentro del castigo y en medio del estrés de la situación, los pupilos se preguntan quién fue la persona que le donó el riñón a Selena. Dentro de los candidatos que aparecen están Demi Lovato o la madre de Justin Bieber, expareja de Gomez, pero no pueden dar con la respuesta al no tener acceso a la red.

La secuencia termina con un grafiti en los muros de la escuela que dice: "¿Tiene Selena Gomez siquiera un riñón?".

La frase desató la ira de los fanáticos de la exchica Disney y convirtió el tema "Respect Selena Gomez" en trending topic el día sábado.

Lupus y trasplante de riñón

Selena Gomez se sometió a un trasplante de riñón el año 2017 como consecuencia de la enfermedad de Lupus que le fue diagnosticada en 2012.

El Lupus es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca por error al tejido sano, llegando a afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Quien finalmente donó un riñón a la cantante y actriz fue su amiga Francia Rasia, momento que fue compartido en ese entonces por la artista en sus redes sociales.

Como consecuencia de la indignación que causó la escena de la serie, el servicio de streaming Peacock, NBC Universal y los productores del show emitieron un comunicado disculpándose con Gomez, según lo señalado por The Hollywood Reporter.

"Pedimos disculpas. Nunca fue nuestra intención reírnos de la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización, el Fondo Selena Gomez para la Investigación del Lupus en la Universidad del Sur de California (USC)", dice el comunicado.

Ver cobertura completa