Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry admite que no tenía "idea" del racismo hasta que se casó con Meghan Markle

  • Por Meganoticias

Los privilegios de nacer en la familia real británica impidieron al príncipe Harry conocer de cerca el racismo. Así lo admitió el hijo de Lady Di en una entrevista para la revista GQ, en la que confesó que solo al casarse con Meghan Markle experimentó de cerca sus efectos.

El Duque de Sussex conversó con el activista del movimiento "Black Lives Matter" en Inglaterra, Patrick Hutchinson, quien se hizo famoso al rescatar a un hombre blanco durante una protesta.

En la conversación, Harry se abrió sobre su experiencia sobre el tema. Considera que existen "prejuicios inconscientes" en la sociedad inglesa y que "una vez que te das cuenta o te sientes un poco incómodo, entonces la responsabilidad es salir y educarte, porque la ignorancia ya no es una excusa".

En los zapatos de Meghan Markle

El hermano de William admitió que "al tener la crianza y la educación que tuve, no tenía ni idea de qué era (el racismo). No tenía ni idea que existiera".

El miembro de la realeza remarcó que "por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta, especialmente luego de vivir un día o una semana en los zapatos de mi esposa".

Meghan Markle fue atacada por su origen étnico una vez que se conoció de su compromiso con el príncipe Harry. Este trato fue uno de los motivos que empujó a la pareja a abandonar la protección de la familia real y mudarse a los Estados Unidos.

Allí se instalaron junto a su hijo Archie, con quien viven en una mansión en California. Desde su hogar en Montecito, Harry se comunicó vía Zoom con Hutchinson, a quien agradeció por su lucha. "Creo que eres un brillante ejemplo de cómo cada ser humano debería operar, trabajar y funcionar", destacó.

Ver cobertura completa