Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce la protagonista de "Mary Poppins" a sus 85 años

  • Por Meganoticias

Julie Andrews, la protagonista del famoso musical de los años 60 "Mary Poppins", cumplió el pasado primero de octubre 85 años, con una vida llena de éxitos e importantes logros profesionales.

La actriz fue galardonada por la excelente interpretación de la famosa niñera con un premio Óscar, un Globo de Oro y un Grammy. Actualmente dirige "Julie´s Library", un programa en el que lee cuentos para niños junto a su hija, Emma Walton Hamilton, como se puede ver en su perfil de Instagram.

Además de dirigir el programa "La Biblioteca de Julie", la legendaria actriz ha logrado conectarse con la nueva generación a través de la interpretación de importantes papeles.

En la película juvenil "Princesa por sorpresa" le dio vida a la reina Clrarisse Renaldi, también dio su talento para interpretar la voz de la Reina en "Shrek" o la madre de Gru en "Mi villano favorito", lo que la hace mantenerse vigente en el nuevo milenio.

La película que la llevó a la fama

El largometraje "Mary Poppins" fue estrenado el 23 de diciembre de 1964 por la famosa compañía Walt Disney Studios en celebración de su 50 aniversario, y desde entonces se ha convertido en un clásico familiar logrando cautivar a miles de niños durante varias generaciones.

De 13 nominaciones a los premios Óscar, el filme fue galardonado con cinco estatuillas, además de Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejor Canción (“Chim Chim Cher-ee”), Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje.

"Mary Poppins" fue la adaptación al cine de un serie de novelas de la australiana Pamela Lyndon, inspiradas en las historias que ella contaba a sus hermanas durante su infancia.

El carismático personaje cautivó al público infantil con su particular personalidad, lleno de alegría y magia, convirtiéndose en una de la películas más taquilleras de su época, en especial con su icónico "supercalifragilisticoespialidoso", que le dio vida a uno de los temas del largometraje.