Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ewan McGregor tomó "terremoto" en Puerto Montt y cuenta de su bisabuelo chileno

  • Por Meganoticias

En las últimas horas el nombre del reconocido actor Ewan McGregor ha sido tendencia en Chile. Y la razón tiene que ver con la conexión entre nuestro país y el intérprete que dio vida a “Obi-Wan Kenobi” en la “Guerra de las Galaxias”.

Por redes sociales se conoció de un video donde el artista está en Puerto Montt, en unas fondas, y tomando el clásico “terremoto” (fue el año 2019). Además, hoy apareció una entrevista en LUN, donde contó de su bisabuelo chileno.

Visita para su programa

Ewan Mcgregor tiene un programa de viajes junto a Charley Boorman. En él recorren diversas partes del mundo en moto. Fue así como llegaron al sur del país.

En una imagen que se viralizó, aparecen en una fonda en Puerto Montt, donde hablan de las bondades del “Terremoto”. No fue lo único, ya que bailaron, comieron empanadas y se refirieron a los “ebrios no agresivos” de la celebración.

Pariente chileno

Esta misma jornada, el actor charló con LUN y contó de una cercanía con Chile, que todos desconocían.

Un tatarabuelo, quien era escocés, partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí para ayudarle a los ingenieros norteamericanos en la construcción de ferrocarriles”, dijo para comenzar.

Añadió que “él se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo. Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”.

Consultado por cómo se sintió estando en el país, dijo que “amé demasiado Chile. Encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”.

Para finalizar,sostuvo que entre otros lugares del país conoció Puerto Octay, Llanquihue y San Pedro de Atacama. Además, remató diciendo que “casi nos congelamos en Punta Arenas”.