Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los motivos por los cuales la Reina Isabel ll no regresará al palacio de Buckingham hasta 2021

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia del coronavirusla Reina Isabel y su marido Felipe, decidieron realizar el confinamiento en el castillo de Windsor para estar aislados y protegidos del Covid-19 hasta que se confirme que el virus ha sido eliminado. Así también lo hicieron Enrique II y la reina Victoria.

La soberana que actualmente tiene 94 años, dejó el Trono del Palacio de Buckingham a mediados de marzo para trasladarse al condado de Berkshire, a una hora de Londres. 

Sin embargo a principios de agosto la reina Isabel ll viajó a su residencia de verano en Balmoral, Escocia. Sin planes de retorno al Palacio de Buckingham.

Motivos para no regresar

Según consignó el diario británico Sunday Times, uno de los motivos para que la pareja no regrese a dicho palacio como cada otoño es que la pareja forma parte de los grupos demográficos con alto riesgo en caso de contraer el virus.

Además, la familia real no quiere que los monarcas se expongan al virus por lo que se consideró que es más seguro que la pareja siga viviendo en el castillo hasta por lo menos el 2021 según las condiciones de la pandemia.

En Windsor, la reina y su esposo han convivido con un número reducido de personal doméstico, además de implementar rigurosas medidas de seguridad, para evitar algún contagio del virus.

Después de meses de confinamiento, se espera que pronto se pueda reunir con el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos quienes tienen planeado visitar el castillo. La princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooskbank por su parte, habrían llegado hace unos días a la residencia.

El castillo es considerado como el más antiguo del mundo y que aún está en uso, en perfecto estado. La propiedad tiene una verdadera fortaleza medieval, la que está compuesta por tres murallas protectoras que vigilan el terreno, de cinco hectáreas, en parte ocupadas por parques y jardines.