Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile ayuda a Chile" se realizará el 18 y 19 de septiembre: Conoce más detalles del evento

  • Por Meganoticias

El evento solidario "Chile ayuda a Chile" ya comienza a tomar forma para realizarse en las próximas semanas e ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Si bien en un principio se especuló de que se realizaría en agosto, ahora la fecha estaría decidida y sería en menos de un mes. Según informó este viernes el diario La Tercera, la campaña finalmente fijó fecha para el próximo 18 y 19 de septiembre, fecha en que se celebran las Fiestas Patrias, pero que este año se vivirá de manera diferente debido a la pandemia. 

El mismo medio indicó que tendrá una programación similar a lo que fue la Teletón este año, la cual se realizó en extremas medidas sanitarias y la participación de rostros y artistas fue principalmente de manera virtual.

Más detalles

Al igual que en esa ocasión, "Chile ayuda a Chile" se desarrollará en el Teatro Teletón donde habrá un par de animadores de manera presencial, mientras el resto lo hará de forma virtual, y habrán pantallas 360.

Según fuentes de la organización, "la consigna será de algún modo celebrar estas Fiestas Patrias con todos los chilenos, aprovechar el lema de la solidaridad para traspasarlo a unas celebraciones que serán puertas adentro, sin fondas ni eventos masivos".

Además, la campaña solidaria se realizará con especial el foco estará puesto en mostrar los héroes anónimos de la pandemia, como el personal médico, y también retratar la realidad de la tercera edad en Chile cruzada con la pandemia y la crisis económica.

No habrá Teletón

Cabe destacar que en medio de las gestiones por la cruzada solidaria en junio pasado, se descartó también realizar una Teletón en el último trimestre del año ya que no existirán condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.

Leer más de