Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Receta de "sopaipillas" de Tasty sacó chispas entre los chilenos en Twitter

  • Por Meganoticias

Polémica tuitera causó un video publicado por Tasty, popular canal estadounidense de internet que triunfa con sus recetas gastronómicas, y que esta vez sorprendió con su paso a paso de cómo hacer sopaipillas.

Si lees sopaipillas probablemente tu mente se transporte a las deliciosas frituras hechas a base de zapallo y harina, que tiene una versión "pasada" y algunos la comen con pebre, guacamole, mostaza, o incluso con manjar. Sin embargo, la receta de Tasty fue muy diferente.

Azúcar flor, leche, chocolate derretido, miel, crema espesa, ají, canela y aceite de coco, además de su forma de rombo, fueron algunos de los ingredientes que llamaron la atención de los usuarios chilenos que vieron el video y "reclamaron" ya que las sopaipillas chilenas no son así.

El reclamo de los chilenos

Por ejemplo, un usuario respondió que "esos ni siquiera están cerca de ser una Sopaipilla chilena. Los nuestros están hechos principalmente para coberturas saladas, como pebre, mostaza, aguacate o mantequilla. Y si querías la opción dulce, deberías echarle un vistazo a la receta de sopaipillas pasadas. Y además, las sopaipillas son un círculo, no un cuadrado".

Otro expresó su rabia diciendo que los "gringos" "no le ponen palta ni tomate a los completos y van a saber hacer una sopaipilla". Otras opiniones en tanto contaron que la forma no les extrañaba mucho ya que habitantes de Punta Arenas se la comen con "con mermelada y azucar flor. Ni siquiera tienen zapallo como las de acá". 

Incluso, una cadena de supermercado se aventuró a responder el tuit de Tasty y publicó un video con la receta de la sopaipilla al estilo chileno.

A pesar de que algunos aventuraron que la receta correspondía  la versión mexicana, una usuaria proveniente de México señaló que "¿creerás que soy mexicana y también ubico más la sopaipilla chilena, como la sopaipilla sopaipilla? Ni sabía existía esta "variante". Esta raro. Esto parece más como un buñuelo".

Leer más de