Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prófugo de la justicia: Lo que se sabe del caso Hernán Calderón Jr. luego de atacar a su padre

  • Por Meganoticias

Fue este martes cuando se supo que el abogado Hernán Calderón Salinas denunció ante Carabineros que fue agredido por su hijo Hernán Calderón Argandoña, el menor del matrimonio que tuvo con la animadora Raquel Argandoña.

Según el relato que Calderón Salinas entregó a la fiscalía "su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones".

Tras esta situación, el abogado fue trasladado a una clínica del sector oriente de la capital, con una herida cortopunzante en una de sus manos, la que habría sido provocada por el arma blanca.

Prófugo 

Una vez hecha la denuncia, carabineros dispuso la búsqueda de Hérnan Calderón Jr. quien hasta ahora se encuentra prófugo. "Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta personas, pero todavía no ha sido positivo", dijo durante esta mañana el capitán Sebastián Veloso.

El uniformado además sostuvo que el ataque de Caderón provocó a su padre lesiones consideradas de gravedad, no obstante, durante las últimas horas se reportó una evolución favorable, mientras que la Fiscalía dispuso medidas de protección para el agredido.

Polémico historial

La delicada situación se suma a la lista de polémicas familiares que ha protagonizado Hernán Calderón Jr. quien, a pesar de señalar en ocasiones que no le gusta lo mediático de su familia, de igual manera se ha encargado de estar inmerso en situaciones que han dado que hablar.

A través de sus redes sociales, el joven de 23 años ha hecho pública burlas y memes sobre personajes de la televisión. Además usó estas plataformas para jactarse de su dinero y vehículos, acompañado de cuestionadas fotos con mujeres, las que fueron calificadas de sexistas.

Sin embargo, uno de los cruces más fuertes lo tuvo con su propia familia luego de que su hermana, Kel Calderón, comentara en la portada de una revista sobre las actitudes de su hermano. "Creo que se equivoca aunque está en edad de hacerlo (...) También fui pastel. No quiero decir que él lo sea, pero creo que a veces se equivoca", dijo en ese entonces la influencer.

Pero las palabras no cayeron bien en Nano quien arremetió contra Kel, revelando que "me da asco una persona así". "Me parece que estoy mucho más centrado escribiendo esto siendo las 3:16 AM desde mi cama en mi departamento, mientras que a esta hora la tenían que ir a buscar a la escalera del edificio... andaba siempre vuelta en copete, hasta en pelota en las escaleras", confesó.

Tras una seguidilla de escándalos, e incluso un fugaz paso por la música, el año pasado atacó públicamente a su propia madre, Raquel Argandoña, luego de que esta lanzara su canal de Youtube. "Mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo, con tal de que le caiga unas cagas de lucas", señaló.

"Para mí, mi única familia es mi padre, mi pareja, mi abuela, la Nancy y mi club. Respecto a mi vieja, yo no paso tiempo con ella. No tengo el más mínimo interés de volver a compartir con alguien así", dijo aquella vez.

Carreras clandestinas

Fue este año cuando Nano Calderón fue sorprendido participando de carreras clandestinas que se tomaban la Costanera Norte, situación que viralizó en Instagram ya que había sido organizada por una agrupación que preside, y levantó polémica además por el débil actuar de carabineros.