Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh anuncia querella contra Catalina Pulido por declaraciones homofóbicas

  • Por Meganoticias

Este miércoles el vocero del Movilh, Óscar Rementería, anunció una querella contra la actriz Catalina Pulido por "emitir con publicidad declaraciones, injurias y calumnias homofóbicas en el programa de Youtube Las Indomables", según declaró a través un comunicado.

El querellante busca "que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI".

La demanda tiene como objetivo poner fin a las "declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana".

Los motivos

Los dichos de Pulido fueron emitidos en el programa "Las Indomables" el pasado 7 de julio donde se hizo distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores.

La actriz sostuvo que el vodero del Movilh "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad". Además cuestionó que el querellante dictará charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que "no tomen detenido a un pedófilo".

"La agresora, mantuvo sus injurias en declaraciones posteriores", anuncia la querella por la cual Catalina Pulido arriesga presidio menor y una multa.

Leer más de