Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Willy Semler piensa en su retiro del teatro debido a la pandemia: "No va a ser sustentable"

  • Por Meganoticias

Sin duda que el mundo de las artes escénicas y el entretenimiento ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus tanto en Chile como el mundo. Funciones canceladas, estrenos pospuestos y la reinvención a través del streaming han sido la tónica del área que ve aún lejano su regreso.

Ejemplo de ello es lo que ha vivido el actor y director Willy Semler quien la tercera semana de marzo debía haber empezado la filmación de una película, y semanas después el rodaje de otra además de un montaje.

Sin embargo, todo quedó en pausa debido a la crisis sanitaria que lo obligó a qudarse en su departamento lo que ha dado paso para que pensara en su retiro del teatro. "Sí, lo he reflexionado harto", contó a LUN.

Su razones

El actor de 61 años señaló que con más de cuatro décadas de trayectoria la circunstancia de la pandemia lo ha motivado a pensar en su retiro. "Tengo la edad que tengo, el mundo entero vive una incertidumbre total y mi percepción es que nadie sabe nada", indica.

"Ya hice todo lo que quería hacer. El motivo es que cuando esto se estabilice ¿Cuántos años van a pasar hasta que puedas reunir de nuevo a 400 personas en una sala? El teatro no va a ser sustentable", dijo categórico.

A pesar de que la decisión de su retiro no la tiene 100% tomado, dice que "es una consideración muy seria y cada vez avanza más".

Leer más de