Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gmail: aprende a bloquear a un remitente indeseado y a ordenar tus correos por categorías

  • Por Meganoticias

En medio de la pandemia por coronavirus, el correo electrónico se convierte en otra herramienta de trabajo desde casa. Pero existen algunas características que dificultan su uso en el día a día.

¿Tu bandeja de entrada está colapsada? ¿Hay tanto que leer que se te pasa un correo importante? Gmail, el servicio de Google, ofrece algunas opciones a sus usuarios.

Según Geoffrey A. Fowler, columnista de tecnología de The Washington Post, Gmail presume de tener 1.500 millones de cuentas.

La penetración de esta plataforma es global, pero tiene dos “molestos” problemas: cualquiera te puede enviar un correo y podrías dejar pasar un mensaje importante cuando tu bandeja está abarrotada.

Aquí te explica cómo solucionarlo:

1. Cómo bloquear a un remitente

“Todos los días en 2020, se enviarán 306 mil millones de correos electrónicos comerciales y de consumidores, según el Grupo Radicati, en comparación con 206 mil millones cada día hace cinco años”, destaca Fowler.


Para evitar que tu bandeja de entrada colapse, Gmail te ofrece la opción de “cancelar la suscripción” que encontrarás justo al lado de la dirección del remitente. En su versión web, toca el menú de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha, y selecciona “bloquear”.

2. Cómo ordenar tus correos en Gmail

La cantidad de correos basura o indeseado genera un problema quizás más grave: pasar por alto un correo importante.

Fowler recuerda que fue en 2013 cuando Gmail habilitó las pestañas “Principal, “Social” y “Promociones”. La inteligencia artificial de Google se encarga de decidir a qué bandeja pertenece el mensaje.

Por ello, una forma de ayudar a hacer más eficiente su trabajo es “activar pestañas adicionales para Actualizaciones y Foros en Configuración”. Además, se puede emplear la opción “Filtrar mensajes como este” que aparece en el menú de tres puntos.

También, Google dice que otra forma para que el programa identifique cuando un correo es importante es moverlo a la pestaña “Principal” y responderlo.

Leer más de