Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a fundación de caridad de Harry y Meghan Markle por "uso inapropiado de fondos"

  • Por Meganoticias

La sombra de la duda se cierne sobre las finanzas del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Una organización los señala de haber usado de forma inapropiada fondos de caridad, pero además señalan falta de independencia entre las fundaciones “Sussex Royal” y “The Royal Foundation”, liderada por su hermano William y Kate Middleton, .

El grupo de campaña antimonárquico “República” denunció ante la Comisión de Caridad a “Sussex Royal” y “The Royal Foundation” por la transferencia de casi 300 mil libras (380 mil dólares) sin ninguna razón aparente.

“La única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el duque de Sussex (Harry) y el duque de Cambridge (William)”, señala el comunicado publicado por el diario británico Daily Mail.

Según la denuncia, “The Royal Foundation” entregó 145.000 libras esterlinas a “Sussex Royal” y 144.901 libras a “Travalyst”, el plan de ecoturismo del príncipe Harry.

Cuestionamiento

“The Royal Foundation’ ha perdido casi 300.000 libras debido a los proyectos favoritos del príncipe Harry”, destacan los querellantes. Y recuerdan a la comisión que la organización “Sussex Royal” “ahora está cerrando y parece estar tomando el dinero de la organización benéfica. No puedo ver cómo eso no es una violación de la ley de caridad”.

Para el CEO del grupo “República”, Graham Smith, “cualquiera sea la posición legal, esto parece poco ético y discreto. Las personas donan dinero a una organización benéfica esperando que se use para financiar sus proyectos y no se regale para apoyar a otro patrocinador”.

Mientras que Harry y Meghan Markle guardan silencio ante esta acusación, la fundación de William y Kate Middleton respondió a través de un vocero. “Las subvenciones otorgadas a ‘Sussex Royal’ fueron para apoyar el trabajo caritativo del Duque y la Duquesa de Sussex. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente”, aseguró.

Este mes se conoció de la disolución de la fundación “Sussex Royal”, luego de la salida de Harry y Meghan Markle de la realeza.

Ver cobertura completa