Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA en alerta por asteroide de 170 metros que se acerca a la Tierra: "Es potencialmente peligroso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los científicos y astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estárán en alerta este viernes 24 de julio debido a que un asteroide de 170 metros que se acerca a la Tierra y que fue definido por la entidad como "potencialmente peligroso" para nuestro planeta.

El fenómeno denominado 2020ND es una roca espacial gigante y para entender la real dimensión de su tamaño, es casi 1,5 veces del porte del emblematico London Eyes, la afamada atracción turística del Reino Unido y que tiene 135 metros de altura.

Y sobre su proximidad con nuestro planteta, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) indicaron que "el asteroide hará su aproximación más cercana a la Tierra el 24 de julio, cuando estará dentro de sólo 0.034 unidades astronómicas (UA), es decir, 5.086.327 kilómetros  de nuestro planeta".

Asteroide es "Potencialmente peligroso"

Ante la situación, se encieron las alertas en el mundo de la astronomía, más aún, considerando que este asteroide viaja a 13.5 kilómetros por segundo, vale decir, 48.000 kilómetros por hora.

Por lo mismo, la NASA aseveró que este cuerpo rocoso es "potencialmente peligroso (PHA)" agregando que "esto se define actualmente en función de parámetros que miden el potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra".

"Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de la órbita (MOID) de 0.05 au o menos se consideran PHAs (potencialmente peligroso)", argumentó la entidad espacial.

Todo lo cerró indicando que estos cuerpos "son cometas y asteroides que fueron reubicados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a las órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra".

Leer más de