Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se siguen distanciando: Príncipes Harry y William toman nueva decisión que profundiza crisis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La relación entre los hermanos de la realeza británica, William y Harry, sigue distanciándose, luego que esta semana se supiera que el Fondo Memorial de la princesa Diana, nombre en honor a la madre de ambos, dividirá los activos entre ambos príncipes. 

Esto podría significar un nuevo paso en la ruptura de ambos, luego que Harry junto a su esposa Meghan renunciaran a sus obligaciones reales y se mudaran de Inglaterra hacia Estados Unidos

Detalles de la decisión

Si bien desde hace muchos años el Fondo Memorial de la princesa Diana no recauda dinero en ceremonias destinadas para ello, sigue recibiendo donativos. De hecho, durante el 2019 sumó más de 24 mil dólares, de acuerdo al balance de la Fundación real divulgado por el Daily Mail. 

Asimismo, de acuerdo al medio, los hermanos habrían decidido separar las ganancias del Fondo para que, con el dinero recaudado, se financien las organizaciones benéficas que cada uno preside actualmente. 

Archewell, la fundación que el príncipe Harry junto a Meghan dirigen se encuentra actualmente sin funcionar, puesto que últimamente el matrimonio se ha dedicado a dar auxilio a personas afectadas por el coronavirus y también a las víctimas del racismo. 

Un mes antes del "Megxit"

Esta decisión habría sido tomada por los hermanos en diciembre de 2019, justo un mes antes que el príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle renunciaran a la monarquía para buscar su independencia financiera, entre otras cosas.  

En ese entonces, además revelaron que esta decisión les permitía a su familia "enfocarse en el próximo capítulo" de sus vidas. 

Ver cobertura completa