Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chapu" Puelles recuerda a Lincoyán en Pobre Gallo y celebra Año Nuevo mapuche

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 24 de junio se celebra en Chile el Día de los Pueblos Originarios, día en que se renueva un nuevo ciclo ligado a la naturaleza también celebrado como el Año Nuevo indígena o We Tripantu.

Es por eso que el actor Francisco "Chapu" Puelles quiso conmemorar esta festividad recordando a su personaje Lincoyán en "Pobre Gallo" (2016), y reestrenada este 2020,, donde interpretó a un mapuche y mostró mostrar parte de su cultura.

En la imagen aparece personificado de Lincoyán el día en que se casa con Camila, interpretado por la actriz Montserrat Ballarin quien en la vida real es su pareja y con quien espera su primer hijo.

Su mensaje

"Hoy 24 de junio se celebra en Chile el día de los pueblos indígenas. De lo lindo de haber grabado esta teleserie (Pobre Gallo) fue en algún modo mostrar que nuestro pueblo originario está presente", expresó.

Además agregó que "independiente de la calidad de este trabajo o el trato del contenido, se levantó la bandera mapuche y permitió que la gente algo supiese de esta cultura, en lo personal fue una experiencia hermosa por tener la posibilidad de aprender un poquito de esta hermosa cultura".

"El respeto es fundamental para crecer de manera íntegra, la cultura originaria es algo de lo deberíamos sentirnos orgullosos y valorarla pues ahí está la sabiduría ancestral", recalcó.

La imagen corresponde a los capítulos finales de la teleserie, por lo que Puelles señaló que "cuando es repetición no se cuenta cómo spoiler. Cariños a todos ! Y lo importante de este post va más allá del final".

Ver cobertura completa