Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres asteroides se acercan a la Tierra: Uno mide como un edificio de 60 pisos según la NASA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como si fueran pocos los eventos que están afectando al planeta durante este 2020, ahora la NASA alertó que tres asteroides se están acercando peligrosamente a la Tierra.

En un principio estaba previsto que fueran cinco los cuerpos rocosos que se aproximarían al planeta durante esta semana, dos pronosticados para el lunes 22 de junio y el resto para el 24 y 25 del presente mes.

El tamaño de estos asteroides no es cualquiera. De hecho, la agencia espacial publicó una gráfica en la que detalla que tres de ellos tienen una extensión similar a la de una avión y otro a la de un autobús.

Sin embargo, el que más preocupa a la entidad estadounidense es el que tiene la dimensión de un edificio de 60 pisos.

Se acercan peligrosamente

De acuerdo a lo informado por la NASA, el asteroide con un volumen parecido al de una avión será el que más cerca pase de la Tierra, a una distancia de 1.9 millones de kilómetros. Tal evento está pronosticado para el jueves 25 de junio.

No obstante, la atención está puesta sobre lo que sucederá durante la jornada de este miércoles, cuando el asteoroide más grande, que tiene aproximadamente un tamaño de 177 metros, pase a unos 3.7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. 

Cabe agregar que aquellos cuerpos rocosos que superan los 150 metros y que se observan dentro de una extensión de 7.5 millones de kilómetros en el espacio se consideran como potencialmente peligrosos.

Expertos plantean instalar mecanismos de defensa

Finalmente, los investigadores de la NASA sostienen que estos fenómenos representan la necesidad de instalar mecanismos de defensa contra objetos celestes.

Una carga nuclear que permita desintegrar los asteroides o un cohete para desviar el curso de estas rocas son algunas de las ideas que han planteado en el último tiempo, pero que no han podido ser implementadas.

Leer más de