Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Global Goal: Dónde ver el mega concierto que busca ayudar en combate contra el coronavirus

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Este sábado 27 de junio se transmitirá a nivel mundial Global Goal: United For Our Future, un nuevo festival de música impulsado por Global Citizen y la Comisión Europea, que será vía streaming con el foco puesto en la pandemia del coronavirus.

La especial de transmisión mundial contará con artistas, comediantes e influencers, junto con los líderes mundiales tanto de gobiernos, como del mundo de la ciencia, con el fin de recaudar fondos para el desarrollo y la distribución equitativa de las terapias, pruebas y vacunas contra el COVID-19 para todos, en todas partes.

"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".

¿Quiénes estarán?

El concierto será presentado por el actor Dwayne Johnson, y en él actuarán estrellas como Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, Shakira, Coldplay, Usher o Justin Bieber, entre otros.

Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Antoni Porowski, Billy Porter, Chris Rock, Diane Kruger, Forest Whitaker, Ken Jeong, Kerry Washington, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.

"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos", indicó Shakira en el comunicado, urgiendo a los "líderes mundiales" a comprometer el dinero necesario para "poner fin" al Covid-19.

¿Dónde verlo?

Global Goal será transmitido por streaming en las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. También será transmitido por televisión en Estados Unidos y Europa. En Chile el concierto lo podrás ver a traves de TNT y de YouTube desde las 20:oo horas del sábado.

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 9.800 millones de euros (11.000 millones de dólares).

Ver cobertura completa