Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney y Nat Geo liberan contenido gratuito para niños durante ante crisis por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como una alternativa educativa y de entretención en tiempos de cuarentena, Disney y Nat Geo dieron a conocer los contenidos online y gratuito que ofrecerán para niños y sus familias durante los próximos días. 

En el sitio web de Compromiso Disney se encuentran disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías. Dentro de esta propuesta hay videojuegos educativos para aprender nociones básicas de programación, protagonizados por los personajes de las películas "Grandes Héroes", "Frozen" y "Moana", e inspirados en la saga de Star Wars.

También, Pixar in a Box contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de Disney y Pixar por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas.

Recursos para los padres y educadores

- Aulanatgeo.com: Plataforma gratuita y de libre acceso, ofrece contenido educativo y pedagógico en temáticas clave como ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales, matemática, entre otros. 

Para descubrir y entretener

Esta semana y durante los próximos meses:

  • Disney Bia – nuevos episodios
  • Cosmos: Mundos Posibles – nueva temporada/ El 31 de marzo a las 22:00 National Geographic
  • Pablo – nueva temporada Nat Geo Kids emite el jueves 2 de abril a las 20:00 un adelanto de la segunda temporada
  • El 2 de abril a partir de las 10:15, Disney Channel emite las mejores películas para mirar en familia, entre ellas: FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA, de Walt Disney Animation Studios; e INTENSAMENTE y TOY STORY 2 de Disney y Pixar.
  • Star vs. las fuerzas del mal – nuevos episodios desde el viernes 3 de abril a las 17:30 y durante todos los viernes del mes.
  • Bluey – nueva serie domingo 5 de abril a las 12:00 Disney Junior
  • Rocketeer – nueva serie el lunes 6 de abril a las 10:15 Disney Junior
  • Los Vecinos Green– nueva temporada 6 de abril a las 18:00 Disney XD
  • The Owl House – nueva serie llunes 13 de abril a las 17:00 Disney Channel

Educación audiovisual para clientes de DIRECTV

Escuela Plus, el programa regional de educación audiovisual del que Disney y National Geographic forman parte aportando contenido, ya desde el 17 de marzo y durante 30 días abrió su canal a todos los clientes de DIRECTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ver cobertura completa