Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Va sí o sí: Teletón 2020 se realizará solo desde el teatro y descarta eventos masivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Teletón 2020 ha debido lidiar con diversos inconvenientes para su realización, lo que ha puesto en duda el desarrollo del evento. Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, la organización confirmó que sí o sí se hará el evento el próximo 3 y 4 de abril, pero con profundos cambios.

"Vamos a hacer la transmisión desde el Teatro Teletón, es definitivo que vamos a transmitir desde ahí, y veremos según evolucione el coronavirus (...) cuánta gente participará en el Teatro en ese momento", señaló la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos

Ante lo mismo, indicó que está "absolutamente" descartado cualquier evento masivo para recaudar dinero. "La gente nos tiene que acompañar, tiene que ver televisión e idealmente ir a los bancos, tenemos a toda la banca comprometida en esta oportunidad para que se puedan hacer transferencias electrónicas", explicó.

Escenario actual

La Teletón fue pospuesta en noviembre de 2019 tras el estallido social. La meta vigente era de $32.800 millones, pero $5.500 millones fueron aportados por privados para financiar los primeros meses de 2020.

Además, Don Francisco estará a la cabeza de la jornada solidaria, luego de que Fundación Teletón desmintiera que el animador estuviera en cuarentena preventiva por el coronavirus.

Además, el instituto aclaró que que se mantiene activo su servicio de urgencia a pesar de la amenaza del virus en nuestro país.