Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arnold Schwarzenegger lleva a juicio a empresa de robots: "¡Deja de robarme la cara y la voz!"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un androide con la cara de Arnold Schwarzenegger abre los ojos, voltea hacia los lados y lanza su icónica frase “Hasta la vista baby”. Es un robot de fabricación rusa que fue sumado a un catálogo de novedades comerciales, lo que enfureció al actor.

Los abogados del actor de Terminator iniciaron una demanda contra Promobot, que fabrica robots de servicio, muchos de los cuales son animatrónicos y que los consumidores pueden personalizar para parecer humanos.

El producto se llama Android Robo-C, que la empresa Promobot lanzó al mercado usando la imagen de Schwarzenegger sin su autorización. "Esa actividad disminuye su merecida reputación como una gran estrella de cine", reclama un documento firmado por los representantes legales del ex gobernador de California.

Por ello, el actor de 72 años no se quedará de brazos cruzados. La empresa estuvo promocionando un robot “realista”, cuyo rostro puede gesticular y soltar varias palabras.

El actor pedirá 10 millones de dólares en la pelea legal por la explotación no autorizada de su imagen y de su voz. Según registros citados por TMZ, “Promobot supuestamente le pidió a Arnold que posara para una foto con su robot mientras estaba en St. Petersburg para pronunciar un discurso en 2019... y se negó”.

En esa oportunidad se enfiló la atención hacia la empresa y en efecto, las promociones del robot continuaron, lo que disparó las alarmas. Tras aparecer en Feria del Juguete de Nueva York a finales de febrero, Marty Singer, representante legal de Schwarzenegger, lanzó una dura advertencia a Promobot.

Dijo que su bufete ha ganado casos similares, incluida una sentencia a favor de Priscilla Presley, que es "mucho menos comercialmente valiosa" que Schwarzenegger.

Sostuvo que ahora deberán enfrentar una demanda por apropiación indebida del derecho de publicidad del artista.