Nueva teoría revela que el Sol destruirá al planeta Tierra lentamente

¿Qué pasó?

Una nueva teoría revelada por la revista Nature Astronomy sostiene que el Sol acabará con el planeta Tierra de una manera lenta, despiadada y por medio de una luminosa nebulosa planetaria.

La hipótesis resultante de un estudio, precisó que la estrella tiene la suficiente masa como para "explosionar" y destruir todo lo que encuentre a su paso.

¿Qué dijeron los científicos?

"Cuando una estrella muere, expulsa una nube de polvo y de gas llamada 'envoltorio' al espacio. Ese envoltorio puede llegar a tener hasta la mitad de la masa de esa estrella. (El envoltorio) deja al descubierto el núcleo, que para entonces se habrá quedado sin combustible y, tras ello, se habrá apagado y muerto", explicó el profesor de la Universidad de Manchester, Albert Zijlstra, uno de los participantes del estudio.

Por su parte, la astrofísica de la Universidad de Sussex, Jillian Scudder, señaló: "el exceso de calor procedente del Sol, en los próximos 1.000 años, provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo cual generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación".

¿Un infierno terrenal?

Tomando en cuenta las conclusiones de esta investigación, y de acuerdo al sitio fayerwayer.com, en un plazo de 1.300 millones de años, la Tierra podría ser habitada sólo por pequeños organismos unicelulares, habiendo extinto a todo organismo de su superficie, incluyendo a los humanos.

Si la teoría llegase a ser precisa, en los próximos cinco mil millones de años, la Tierra podría convertirse en un lugar infernalmente caliente y seco como Venus, convirtiendo al Sol en un cruel enemigo.