Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA pone el ojo en un asteroide similar al corazón de la Tierra

  • Por Meganoticias

Del extenso cinturón principal de asteroides cercanos a la Tierra, hay uno cuyas características parecen similares a las que componen el núcleo de nuestro planeta. Luego de años de observación, se le bautizó con el nombre de Psyche 16 y la NASA acaba de autorizar una misión para explorarlo.

“Si bien la mayoría –de los asteroides- son cuerpos rocosos y helados, los científicos piensan que Psyche está compuesto por hierro y níquel, similar al núcleo de la Tierra”, precisa la NASA.

El asteroide Psyche16 es un cuerpo celeste “de 210 kilómetros de diámetro compuesto de diversos metales, principalmente hierro y níquel. Por su composición mineral se cree que alberga grandes cantidades de oro".

La NASA informó que la misión comenzará dentro de dos años, tiempo en el que se cumplirán varias fases, incluido el diseño y fabricación de la nave. La misión también probará una nueva tecnología de comunicaciones láser sofisticada, llamada Deep Space Optical Communications.

Las características de este asteroide permite imaginarse varios escenarios sobre su pasado, incluida la posibilidad de que hace millones de años, Psyque era un planeta como el nuestro, pero luego de impresionantes choques solo su núcleo queda expuesto y ahora vaga en el espacio.

“Nuestros científicos se preguntan si Psyche podría ser el corazón o núcleo expuesto de un planeta primitivo tan grande como Marte que perdió sus capas exteriores rocosas a través de colisiones violentas hace miles de millones de años”, dice la nota.

Psyche16 fue incluido en el Programa Discovery de la NASA, que comprende varias misiones espaciales robóticas. Este proyecto estará dirigido por Lindy Elkins-Tanton, directora de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.

Leer más de