Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas funciones de WhatsApp: Llamadas en espera, recordatorios y control de grupos

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

Y las próximas modificaciones para la plataforma, que han sido revelada de manera anticipada, agregan tres nuevas funciones: las llamadas en espera, recordatorios y el control de grupos.

Llamadas en espera

La nueva función que había sido adelantada en versiones beta de WhatsApp, permite utilizar una función que por años ha sido parte de los teléfonos móviles.

Desde ahora, cuando un usuario se encuentre realizando una llamada mediante la plataforma y reciba una segunda llamada, la aplicación entregará una notificación.

Lamentablemente, la nueva función no permite dejar la primera llamada en pausa o espera para contestar la segunda, por lo que es necesario cortar al primer contacto para contestarle al segundo.

Recordatorios para WhatsApp

Esta herramienta se basa en la colaboración que distintas aplicaciones tienen con la plataforma de comunicación.

La app llamada Any.do permite establecer calendarios y recordatorios automáticos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y WhatsApp ha concretado una integración de su servicio desde la plataforma.

Es así que al mandar un mensaje a Any.do este te preguntará la fecha y hora en la que quieres recibir un recordatorio de esta tarea o actividad de manera sencilla y práctica.

Control de grupos

La tercera función ya es conocida desde su aparición en las betas tanto para Android como iOS (iPhone), y se trata del poder controlar los grupos a los que te pueden agregar.

El usuario puede elegir si "todos", "solo los contactos" o "los contactos excepto por..." pueden agregarlo a un grupo.

Si alguien a quien no se le ha entregado poder para agregar al usuario a un grupo e intenta hacerlo, WhatsApp enviará una solicitud de manera privada para que el usuario decida si quiere o no aceptar.