Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eduardo De La Iglesia sale a defender a Kel luego de críticas por actividad del Hogar de Cristo

  • Por Meganoticias

"Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto". Esa fue la cuña de Kel Calderón que desató la polémica en redes sociales, donde la influencer fue foco de críticas por su participación en una campaña del Hogar de Cristo.

La también youtuber fue parte de las 30 figuras y líderes, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el presidente de Metro, diputados y famosos de la TV, que participaron de la actividad "la noche más larga" del Hogar, donde junto a voluntarios de la institución salen a repartir pan y café, y compartir con personas en situación de calle.

MIRA TAMBIÉN: Despertó tras estar 27 minutos sin latidos cardíacos y escribió en un papel lo que vio


Sin embargo, la presencia de Kel como rostro de la campaña 2019 ActivistasPorLaPobreza no fue bien recibida en redes sociales, especialmente tras las declaraciones de la joven, quien además agregó que "es importante visibilizar este tema. Uno peca de estar metido en sus problemas y pasa por la calle y no se detiene a pensar en las personas que viven en situación de calle".

Muchos infirieron de sus palabras que era la "primera vez" que la abogada hablaba con un pobre, y acusaron que es más un lavado de su imagen a una intención de caridad.

Sin embargo, otros la defendieron, señalando que quienes critican nunca han salido a la calle a ayudar. 

Uno de los que la defendió fue el animador Eduardo De La Iglesia, quien también es parte de la campaña. A través de Twitter señaló que "la solidaridad no es una competencia. Kel fue súper cariñosa y cercana con al ente. Lo importante es estar ahí".