Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA pone en el espacio el reloj más exacto del mundo

  • Por Meganoticias

La NASA continúa sus labores para mejorar la exploración tanto de nuestra Tierra como del universo y ahora dan un paso enorme en la sincronización de todos los dispositivos del mundo y fuera de él.

Esto porque el martes lanzó al espacio un nuevo reloj que orbita el planeta Tierra, que pasa a ser el más exacto del mundo, ya que posee una particular característica: se retrasa 1 segundo cada diez millones de años.

Con el tamaño de una caja de zapatos, el Atomic Clock Jet Propulsion es el nuevo reloj atómico creado por la NASA, el cual es 50 veces más preciso que los actualmente utilizados por el sistema para posicionamiento GPS.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse Solar 2019: Así será la cobertura de Mega del evento astronómico

Parte de un proyecto que duró 20 años, el Atomic Clock Jet Propulsion es un invento que permitirá mantener una gran exactitud en el horario para el mundo, tras el esfuerzo de varios científicos.

Ahora, el sistema orbita la Tierra con el satélite Orbital Test Bed y permitirá una mayor lectura de los datos que entreguen las naves a la hora de las misiones espaciales, el que sería implementado completamente en el año 2030.