Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Verdades Ocultas: Los tres detalles que le permiten a Andrea Eltit hablar fácilmente como Belma

  • Por Meganoticias

Cada día Andrea Eltit cautiva a los seguidores de Verdades Ocultas como Belma, una mujer de origen musulmán que ha generado mucha acogida en el público, entre otros factores, por lo cariñosa que es y por su forma de hablar.

Y para dar vida a esta fémina que habla español, pero que mantiene su idioma de origen, la actriz ha recurrido a tres detalles que la han ayudado bastante.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] El comentario que delataría el romance entre Mayte Rodríguez y Diego Boneta

"Primero hay que destacar que en el abecedario árabe no existe la letra p, entonces muchas veces no la puedo ocupar en los textos y desde ahí han aparecido palabras que hoy todos repiten, como 'basaje', en vez de decir pasaje", cuenta Eltit, agregando que "no es fácil sostener una forma de hablar tan distinta a lo que uno está acostumbrado, pero de a poco la fui internalizando".

Y he ahí que revela lo siguiente: "cuando leo las escenas en los libretos, cambio las letras. En el libreto tacho las p y las cambio por b, entonces estudio con las palabras ya cambiadas. Eso sirve bastante".

Un segundo hecho no menor es que "en el estudio todos me empiezan a hablar así, los coordinadores me hablan con b en vez de p y salen con palabras como 'abúrate' en vez de apúrate.... eso es muy divertido, todos nos reímos y de verdad que ayuda para entrar a apoderarse del personaje. Aparecen Belmas por todas partes".

Y lo tercero, y más importante, es que Andrea utilizó un referente real para su rol, acerca de lo que confiesa que "es la esposa del pastelero del restaurant de mi hermano, ella fue mi inspiración. Es una mujer acogedora, que cocina exquisito, que viene de Irak y que llegó hace algunos años a Chile. Ella aprendió a hablar el español como pudo y habla maravilloso, entonces mi objetivo era transformarme un poco en ella... y está feliz. De hecho, va mucho a La Vega y allá piensan que es ella la que está en la teleserie, a pesar de que no nos parecemos".