Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Club de Entrenamiento de Camino Contigo busca mejorar la calidad de vida de los pacientes

  • Por Meganoticias

En el marco del programa Camina Contigo de la isapre Consalud, que acompaña de cerca el proceso de personas que están viviendo dificultades oncológicas o cardiacas, se desarrolla con éxito el Club de Entrenamiento.

Todos los sábados se reúnen en las faldas del Cerro San Cristóbal cerca de 20 pacientes oncológicos y con cardiopatías complejas, junto a algunos acompañantes, para realizar distintos ejercicios, entre los que se cuenta yoga y baile entretenido.

La encargada del entrenamiento es la runner nacional Karen Torrealba, quien sostiene que "el deporte mejora la calidad de vida".

Las palabras tienen sentido, ya que la actividad física entrega beneficios concretos para las personas que están pasando por una situación difícil. El deporte evita, según los especialistas, la rigidez de las articulaciones, aumenta la fuerza muscular, ayuda a luchar con problemas respiratorios, entre otros.

En ese sentido, Torrealba destaca los beneficios de trabajar en grupo y "realizar actividades lúdicas, privilegiando los ejercicios de coordinación".

El Club de Entrenamiento de Camina Contigo tiene como obejtivo preparar a los pacientes para participar en la camina de 2K que se realiza en Santiago Corre Consalud, la corrida gratuita y más inclusiva del país, y que este año incluyó a beneficiarios de Viña del Mar.