Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miguel Bosé figura en la lista de los más morosos de España

  • Por Meganoticias

Este jueves la Agencia Tributaria de España publicó la cuarta edición de la lista de los morosos del año 2018, que acumula 15.300 millones de euros entre los 4.318 contrinuyentes.

Según dio a conocer El País de España, la "Lista negra" del Ministerio de Hacienda incluye tanto a personas naturales (340) como jurídicas (3.978), "que tienen pendientes cuotas tributarias, sanciones, recargos e intereses de demora por un importe de 14.600 millones de euros", según indica el medio.

De acuerdo a información entregada por el sitio, el listado está integrado por una gran cantidad de "cadáveres aparecidos con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria", los que que en su mayoría son sociedades o empresarios en quiebra vinculados al sector inmobiliario.

Sin embargo, quien más llamó la atención de este listado es el artista Miguel Bosé.

Según la Agencia Tributaria, el intérprete de "Amante bandido" tiene una deuda con Hacienda de España de 1.869.000 euros (más de $1.400.000), cuya morosidad se debería al cambio de dueño de su empresa de jamones Monsalud, el 27 de septiembre de 2017.

Al respecto, según consigna Vanitatis, "el cantante ha declarado más de una vez que hizo lo imposible por sacar Monsalud adelante y que se encontró con 'todas las trabas del mundo'".

"Las cuentas de Miguel Bosé siempre se han mirado con lupa por parte de Hacienda. Sobre todo por el hecho de que su principal sociedad facturera (Costaguana SL) pendía de una BV holandesa llamada Tarisa, que más tarde terminó nacionalizando", agregan.