Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Coaniquem lanza campaña para prevenir quemaduras en los niños

  • Por Meganoticias

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) lanzó una campaña de prevención protagonizada por los propios menores de la fundación para evitar quemaduras en el hogar. 

Desde la institución informan que nueve de cada diez niños se quema en sus casas ante la presencia de adultos, por lo que desde Coaniquem, entregan recomendaciones tales como poner las ollas en los quemadores traseros de las cocinas o dejar la estufa alejada de cortinas y cubrecamas, entre otras.

Si bien el número de niños que sufrieron quemaduras disminuyó de 162 mil en 1993 a 80 mil en 2011, aún el riesgo sigue siendo alto. Desde la corporación afirman que la forma en que se producen las lesiones ha variado.

Producto de lo anterior, según el doctor Jorge Rojas Zegers, fundador y presidente ejecutivo de Coaniquem, un 42% de las quemaduras son producto del contacto de la piel con objetos calientes, el mismo porcentaje se debe a líquidos calientes, 5% directamente por fuego, un 3% por electricidad y un 8% por otros motivos. Cifras similares a la de países desarrollados.

La campaña de la institución está protagonizada por Sofía, Martina, Benjamín y Miguel Ángel, pequeños que a través de piezas audiovisuales difundidas en redes sociales y en el sitio web www.coaniquem.cl, dan consejos a los padres para que a sus hijos no les ocurra lo que a ellos les pasó.