Sorpresa en Gales luego de que 25 pulpos salieran del mar y se pusieran a pasear en una playa
Un extraño fenómeno ocurrió en una playa de New Quay en Ceredigion en Gales y tiene como protagonistas a unos pulpos rizados.
Ocurre que unos 25 octópodos de unos 50 centímetros salieron durante tres noches seguidas del mar y se pusieron a pasear por el balneario ante la vista atónita de las personas que visitaban el lugar. Incluso, algunos ejemplares terminaron muriendo en tierra.
"Fue un poco como un escenario de End Of Days (película de Arnold Schwarzenegger)... probablemente había alrededor de 20 o 25 en la playa. Nunca los había visto salir del agua así", explicó a la BBC según consignó "The Guardian" Brett Jones, quien tiene en el lugar una empresa de botes para avisatamiento de delfines.
Jones agregó que lo que ocurrió era muy extraño y explicó que generalmente los pulpos del lugar se enconden tras rocas y a uno o dos metros bajo la superficie, por lo que devolvió varios al mar junto con otras personas aunque no pudo evitar la muerte de algunos.
"(Fue) bastante extraño... y sugiere que algo anda mal con ellos", agregó al mismo medio James Wright, encargado de la National Marine Aquarium en la ciudad de Plymouth.
Al respecto, dio a conocer una teoría por el inusual compartamiento de los pulpos: "Como las áreas donde exhiben este extraño comportamiento coinciden con las dos áreas afectadas por las dos últimas depresiones de baja presión y las tormentas asociadas de Ofelia y Brian, se podría suponer que esto los ha afectado", precisó.
"Simplemente podrían ser lesiones sufridas por el mal tiempo en sí mismo o podría haber una sensibilidad a un cambio en la presión atmosférica", agregó.